Escuela Teresianas

Las obras de ampliación y reforma de la Escuela Teresianas de Barcelona están casi finalizadas. Esta obra, construida en el año 1889 e inicialmente concebida por el arquitecto modernista Antoni Gaudi, se amplía con un nuevo edificio de cinco plantas, situado encima de una pista polideportiva abierta, semienterrada y conectada al edificio existente. Esta nueva construcción aularia tendrá unas dimensiones en planta de 20x20m, su estructura será metálica de 5 pórticos para poder salvar los 20m del ancho de la pista y los forjados se realizarán en  madera y hormigón tratándose de un sistema tipo D-dalle.
Estas obras también incluyen el cálculo estructural para el  refuerzo  de la cubierta y pilares del Polideportivo situado dentro del complejo escolar. Este edificio, que tiene unas dimensiones en planta de 19×30.6m, cuenta con pórticos y jácenas sometidos a solicitaciones superiores a su capacidad portante, razón por la cual es necesario reforzarlos. Para ello se proponen unas pletinas de acero que serán situadas en las zonas traccionadas.
La obra completa pensada por el despacho de arquitectos Pich Aguilera tiene un presupuesto global de 2 595 000 € y su finalización está prevista en 2013.

Recent Posts

Leave a Comment