Premi FAD Internacional

EL PROYECTO DEL HOSPITAL DE PUYO GANA EL PREMIO FAD 2014 EN LA CATEGORIA INTERNACIONAL
Estamos orgullosos de informaros de que el proyecto del Hospital de Puyo en Ecuador, cuya estructura ha desarrollado BIS Arquitectes,  ha ganado el premio FAD en la categoría “Internacional”. Los Premios FAD (Fomento de las Artes y del Diseño ) fueron fundados en el año 1958 por el arquitecto Oriol Bohigas con el objetivo de impulsar las corrientes de vanguardia y reconocer la calidad en los nuevos caminos e investigaciones.

El edificio premiado, diseñado por PMMT, es un hospital de 155 camas cuyo diseño se basa en la creación de tres grandes franjas que dividen el Hospital en sus tres usos principales: acceso público y consultas externas, hospitalización/diagnóstico y áreas privadas. Estas franjas, divididas cada una en diferentes pabellones independientes, quedan unidas transversalmente por dos grandes pasillos longitudinales.

Se trata de una estructura de tipología metálica y pórticos sucesivos de cerchas de 14 m (ancho de cada pabellón). Los pasillos se solucionan  creando dos grandes cerchas longitudinales que recogen por cada uno de sus lados los pabellones perpendiculares y facilitan la generación de zonas más elevadas, destinadas a albergar instalaciones, facilitando una visión más dinámica de la cubierta. Las tres grandes zonas de acceso principal se resuelven con pabellones de 35 m de luz y perfiles de gran dimensión en vez de cerchas para dar una gran sensación de amplitud a la hora de acceder al recinto.

Recent Posts

Leave a Comment