Premio ACE

BIS ARQUITECTES GANA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO ACE (ASOCIACIÓN DE CONSULTORES DE ESTRUCTURAS)

L’ Asociación de Consultores de Estructuras (ACE) ha cerrado la segunda edición del premio ACE durante la asamblea 2014, el jueves 22 de mayo, premio con el cual se quiere reconocer a la mejor estructura proyectada y realizada durante los dos últimos años. Nos complace anunciar que BIS Arquitectes ha ganado esta segunda edición.

Hace más de dos décadas se fundó en Barcelona la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE). La asociación está constituida por técnicos de distintas titulaciones relacionados con la consultoría de estructuras y por entidades de primera línea relacionadas con el sector. La segunda edición del Premio ACE consta dos categorías: premio a la mejor obra de estructura y premio al mejor trabajo de investigación, de estudio o informe.

BIS ha ganado el premio a  la categoría a la mejor obra de estructuras por el edificio multifuncional “Mercat Fondo” diseñado por PICH+AGUILERA y ubicado en el corazón de la ciudad de Santa Coloma  de Gramanet, con un programa complejo y variado que incluye un Mercado Municipal, un supermercado, una guardería y una biblioteca. En cuanto a la estructura, para solucionar las uniones tanto del zócalo de hormigón como de la cubierta metálica, se propone utilizar pilares metálicos que se rellenan de hormigón para aumentar su resistencia al fuego. Las uniones con los forjados de hormigón se realizan mediante las crucetas metálicas. El edificio está en uso desde hace un año y es un punto de referencia del municipio.

 

Descarga aquí el PDF del artículo de la 2a edición de los premios ACE

Recent Posts

Leave a Comment