EASY HOTEL

¡La estructura del EASY HOTEL avanza a toda pastilla!

Están finalizando las obras de estructuras del nuevo hotel de la cadena británica que se está construyendo en el Hospitalet de Llobregat, es el primero de propiedad fuera del Reino Unido.

El proyecto, ideado por los arquitectos Virginia Figueras y Franco Corada y gestionado por Gleeds, pretende integrarse en el urbanismo sin renunciar a un carácter propio.

La tipología estructural escogida es la misma para todo el edificio debido a que las luces y usos son los mismos.

La estructura vertical se soluciona con pilares y muros de hormigón armado situados sobre ejes regulares de luces variables.

La estructura horizontal se resuelve con losa maciza de hormigón armado de canto variable. La mayoría de forjados se proponen con losa maciza de hormigón armado de 30 cm de canto, exceptuando en la cubierta dónde la losa es de 32 cm de canto debido al peso de las instalaciones. En el tragaluz se ha utilizado una losa maciza de 20cm de canto. En planta baja el forjado presenta cambios de nivel que se resuelven mediante vigas de canto que unen ambas losas a diferentes cotas.

El núcleo de ascensores y escaleras son de hormigón armado y funcionan como elementos rígidos frente a cargas horizontales de viento y sismo.

20180116_094523 20180116_094537

Recent Posts

Leave a Comment