NUEVO EDIFICIO BLUESPACE

¡El nuevo edificio de trasteros Bluespace en Sant Adrià del Besòs ya es una realidad! Un año después de que en BIS Structures empezáramos los trabajos de análisis estructural del edificio existente, Sant Adrià del Besòs ya dispone de un edificio Bluespace.

El edificio, construido en 1989 y que estaba sin uso, es un antiguo concesionario y taller de coches situado en una parcela con forma de L muy alargada dispuesta de manera que tiene fachada a 3 calles. Su longitud es de unos 75m por 23m de ancho. Dispone de planta sótano, planta baja, tres plantas tipo y una cuarta planta. En planta sótano y baja, el edificio ocupa la totalidad del solar, las tres plantas tipo tienen forma de U de manera que generan un patio interior, y la planta cuarta ocupa dos áreas de la disposición de la planta inferior.

Las actuaciones principales a nivel estructural que comporta la nueva adecuación del edificio son la transformación de la zona central y el recrecido del forjado de la planta baja. Ello implica el derribo del núcleo de comunicación vertical, antiguamente formado por dos rampas y una escalera, para construir uno nuevo con escalera y ascensores.

Agradecemos a Indissoluble y a Bluespace el haber confiado en nosotros para la realización de este proyecto de rehabilitación. ¡Próximamente se finalizarán las obras de otro almacén Bluespace situado en Barcelona en el que también hemos participado!

Recent Posts

Leave a Comment