BRECHA DE GÉNERO

Hoy, día 8 de agosto, queremos hablar del porqué de nuestro compromiso.

La sociedad sigue ofreciendo un trato desigual a las mujeres. Este dato nos parece descriptivo: las españolas declararon en 2017 unos ingresos medios un 25’3% inferiores a los hombres, según publicó la Agencia Tributaria en julio. Esto es consecuencia de la presión que la sociedad ejerce hacia las mujeres y visualiza las dificultades que el colectivo femenino tiene para desarrollar su proyecto vital.

Las causas de esta brecha salarial se centran sobre todo en aspectos socioculturales y en roles de género: – Las mujeres tienen más nivel educativo, pero suelen trabajar en sectores peor pagados con contratos más precarios.

– 1/3 mujeres, frente a 1/10 hombres, reducen su jornada laboral, asumiendo responsabilidades familiares y otros trabajos no remunerados.

– La mayor brecha está en los complementos salariales, más altos en trabajos con alta presencia masculina ya que sus capacidades están mejor consideradas.

– Menos del 25% de mujeres consejeras delegadas en el Ibex 35.

– A mayor sueldo, mayor brecha en puestos equivalentes.

En BIS structures creemos en la igualdad de oportunidades y fomentamos la presencia de talento femenino en un sector masculinizado como este.

Recent Posts

Leave a Comment