BRIDGE HOUSE

✋ ¡Que levante la mano a quién le gustaría vivir delante del mar! 🌊 Os invitamos a soñar con ello viendo este proyecto que realizamos de la mano de NOMO studio: la vivienda unifamiliar «Bridge House» en Es Mercadal, Menorca, original y bella a partes iguales.

El edificio presenta una geometría muy irregular tanto en planta como en alzado. Comparte una plataforma irregular en el techo de la planta baja y, a partir de aquí, superiormente e inferiormente aparecen una combinación de cuadrados y pentágonos tangentes entre sí, con diferentes alturas y orientaciones. Las tapas de cada uno de estos cuerpos tienen diferentes inclinaciones.

La estructura se soluciona mayormente a base de elementos de hormigón pero aparecen vigas y pilares metálicos en puntos singulares. Toda la cimentación se realiza en la misma cota para evitar asentamientos diferenciales.

En BIS structures diseñamos y calculamos proyectos de toda índole, siempre adaptándonos al diseño arquitectónico. Nos fascina el espacio de encuentro entre arquitectura e ingeniería y apostamos por mejorar cada proyecto dotándolo de la mejor estructura, cómo demuestran proyectos como este.

https://lnkd.in/gvDaBmQ

Recent Posts

Leave a Comment