PALAU PONS I PASCUAL

🏰 El Palau Pons i Pascual, antigua sede del grupo Catalana Occidente, ha sido alquilado por Apple 🍎 para convertirlo en su nueva central.

El edificio, originalmente de 1890/1891 y diseñado por Enric Sagnier i Villavecchia, está situado en Passeig de Gràcia 2-4, esquina con Plaça Catalunya. ⚒ Actualmente está bajo rehabilitación con un proyecto de ESPINET UBACH ARQUITECTES I ASSOCIATS SLP y #BISstructures, respetando los elementos modernistas originales. La intervención se divide en dos fases diferenciadas: Passeig de Gràcia 2 y Passeig de Gràcia 4.

La 1️⃣ fase se trata de la sustitución de los muros de carga por pilares, eliminando así los muros de las zonas sin protección patrimonial, manteniendo siempre la fachada a calle. Para ello, deberán derribarse y reconstruirse parte de los forjados, construir un núcleo de ascensores nuevo, que será el punto de unión entre ambas fases, y liberar de muros por completo la planta -1 para locales comerciales.

La 2️⃣ consiste en el vaciado total de la planta, manteniendo la fachada actual, para proceder a la excavación de 5 sótanos y reconstruir el edificio en su totalidad.

¡No os perdáis este artículo hablando de la operación!

Recent Posts

Leave a Comment