INFORMES AFECTACIÓN

❔ ¿Sabíais que en 2009 se aprobó un nuevo decreto catalán según el cual es necesario realizar un estudio sobre cuántos decibelios llegan al interior de un edificio debido al paso de transportes subterráneos?

⚪️ Además, desde organismos como Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, exigen un estudio específico de la incidencia que tendrán las cargas del edificio sobre la estructura del túnel.

En #BISstructures tenemos una gran experiencia en su ejecución. Uno de los que hemos llevado a cabo últimamente es el de un edificio en la C/Oblit de Barcelona, diseñado por BLAZQUEZ GUANTER SLP y situado casi encima del túnel del Metro.

Para ello, usamos un programa de elementos finitos especialmente adaptado al cálculo tenso-deformacional del terreno. Mediante una malla triangulada de generación automática, el programa evalúa las tensiones y deformaciones en los puntos de los elementos finitos, así como los esfuerzos generados en los elementos estructurales en contacto con el terreno, y la interacción en deformaciones y tensiones del terreno y sostenimiento del túnel del metro.

Una parte menos conocida del cálculo estructural pero muy interesante❕

https://lnkd.in/dmaDfEN

Recent Posts

Leave a Comment