OFICINAS 22@

Otra de nuestras obras en curso, es la de las oficinas situadas en el sector 22@ de Barcelona, y diseñadas por BCA • blanch + conca arquitectura. El edificio se compone por dos volúmenes; uno de PB+5 y el otro de PB+4.

La estructura horizontal se resuelve, en la zona de más luz, a base de forjados tipo sándwich, postesado en la zona más próxima al voladizo principal y hasta el núcleo vertical. La zona con luces más pequeñas se soluciona con losas macizas. La estructura vertical se basa en pilares de hormigón armado situados sobre ejes regulares. El núcleo vertical de circulación se realiza con pantallas de hormigón armado que sirven a su vez para dar estabilidad al edificio frente a las acciones horizontales.

El punto interesante es el voladizo en PB de unos 10m. Se plantea colgar el edificio de la cubierta mediante jácenas postesadas de gran canto y tirantes metálicos, liberando la PB de los pilares extremos del edificio. Para la puesta en carga de estas jácenas se deberá disponer de puntales bajo los tirantes que soportaran todo el edificio, que contaran con un gato hidráulico con bloqueo, e iran hasta cimentación. Así, la puesta en carga se hará de forma controlada y con total seguridad.

¡Así vamos de momento!

Recent Posts

Leave a Comment