PARADOR AIGUABLAVA

El Parador de Aiguablava en Begur abre sus puertas después de la rehabilitación llevada a cabo por GCA Architects y BIS structures.

El edificio, que data de 1965 aunque se amplió en 1973, tiene planta rectangular, consta de dos plantas semisótano, planta baja y dos plantas piso.

La estructura se basa en pórticos de hormigón armado con grandes jácenas de canto apoyadas sobre pilares de hormigón y forjados unidireccionales de semiviguetas de hormigón con bovedillas de yeso. Las zonas de la ampliación siguen el mismo patrón estructural, aunque los forjados unidireccionales se componen de viguetas cerámicas armadas y bovedillas cerámicas. La cimentación es superficial con zapatas aisladas bajo los pilares y zapatas corridas bajo los muros de contención. Sólo se prevé afectación en cimentación en las actuaciones que impliquen un aumento de carga.

Se realizan varias actuaciones de saneamiento y protección, refuerzo, derribo de algunos elementos como escaleras, así como la construcción de nuevos voladizos, un altillo metálico, vasos de piscina, forjados…

¡Hablan de ello en la revista Hostelería!:

https://lnkd.in/dMFW8FU

Recent Posts

Leave a Comment