HOTEL TERRA

😲 ¡Wow! Muchísimas felicidades a todo el equipo liderado por b720 Fermin Vazquez Arquitectos por la nominación del Hotel Terra a los Travel & Hospitality Awards 👑

Para BIS structures, la colaboración en este proyecto fue todo un desafío: dotar de estabilidad a la medianera existente, que pertenecía al Hotel Catalonia Plaza.

En general la medianera se encontraba en buen estado, aunque con zonas donde a lo largo de los años se habían desarrollado algunas patologías. Se realizó una diagnosis, y se concluyó que la medianera no era estable frente a cargas horizontales de viento y que, además, no era estable a cargas verticales (básicamente peso propio) debido a su insuficiente apoyo en los forjados.

El proyecto de consolidación se dividió en varias fases, teniendo especial importancia el rebaje del solar para construir 4 plantas sótano y la seguridad de los operarios. Básicamente, se planteó un sistema mediante estructura metálica que liga la fachada a los forjados existentes, atravesando las piezas cerámicas para conseguir mayor superficie de contacto. En la parte donde se excavó, se hizo necesario sustentar la medianera existente sobre un sistema temporal. Para ello se optó por un apeo mediante micropilotes ejecutados in-situ.

¡Cruzamos los dedos para que el proyecto resulte ganador!

Recent Posts

Leave a Comment