CAN GAMBÚS

🌇 No están nada mal estas vistas para terminar la semana, ¿verdad? 🌅

Venga, a ver si alguien sabe dónde estamos.
▪️
▪️
▪️
¿Ya lo sabéis?

Pues se trata de la obra del edificio de 62 viviendas en Can Gambús, Sabadell, diseñado por MESURA y promovido por metrovacesa. El conjunto tiene forma en L situándose un bloque en cada lado. Ambos bloques tienen dos plantas sótano, donde se ubica el aparcamiento, planta baja de uso residencial y seis plantas más, también de uso residencial.

La estructura horizontal se resuelve con forjado reticular. La estructura vertical se soluciona con pilares de hormigón armado situados sobre ejes regulares; la luz entre ejes más elevada es de 7m, siendo la más regular entre 5 y 5,50m. Como caso particular, en la planta sótano se proponen pilares apantallados para poder reducir la luz de la jácena de apeo. Estos apeos se realizan para no interferir con el paso de vehículos.

La cimentación central es de zapatas aisladas de hormigón armado, en algún caso combinadas, bajo los pilares de hormigón armado. Para la contención de tierras se proponen muros perimetrales de hormigón armado in situ, apoyados sobre zapatas corridas y pantallas in situ.

¡Buen fin de semana a todo el mundo!

Recent Posts

Leave a Comment