VIVIENDAS EN SAGRADA FAMILIA

¿A quién no le gustaría vivir delante de la obra más importante de Antoni Gaudí? Pues ubicado en la Avenida Gaudí y muy cerca de uno de los mayores atractivos de la ciudad de Barcelona, se encuentra el nuevo edificio de viviendas en el que hemos colaborado con bxd arquitectura.

El edificio tiene forma triangular, adaptándose a la geometría de la parcela, con planta sótano, planta baja, una planta altillo reculada 3m del plano de fachada y 5 plantas tipo. En la cubierta hay una piscina comunitaria.

La estructura horizontal se resuelve con losa maciza de hormigón armado de canto variable apoyada en jácenas de canto, pilares y muros de hormigón armado. La estructura vertical se compone de pilares metálicos de perfiles HEB (excepto en el sótano que son de hormigón armado), situados sobre ejes regulares, con luces de 4-5m. La cimentación es a base de bataches y para la contención se proponen muros perimetrales de hormigón armado in situ apoyados sobre zapatas corridas también de hormigón armado.

En este enlace podéis ver todos los integrantes del equipo, más información e imágenes sobre este proyecto.

Recent Posts

Leave a Comment