VIVIENDAS MOLLET DEL VALLÈS

Otra de las obras en las que estamos inmersos es la de las viviendas situadas en Mollet del Vallès, proyectadas por BAMMP arquitectes i associats y promovidas por metrovacesa. El conjunto tiene forma de U siguiendo la geometría de la parcela, y el edificio se compone de una planta baja, donde se ubica el aparcamiento, y de 2 a 4 plantas más, donde se distribuyen las viviendas y la zona comunitaria.

La estructura horizontal se resuelve en todas las plantas con forjado reticular, que se apoyan en jácenas de canto o planas. Estas jácenas varían su geometría en función de las necesidades. La estructura vertical se soluciona con pilares de hormigón armado situados sobre ejes regulares. Cada núcleo de comunicación vertical está formado por pantallas de hormigón continuas desde cimentación a cubierta que contribuyen a soportar los empujes horizontales debidos al viento.

Este sistema tendrá una cimentación por losa de hormigón armado bajo la cual se trabaja el terreno, con los aportes y compactación necesarios, para evitar asientos diferenciales.

¡Seguimos sin parar! Esta vez con unos magníficos compañeros de obra como son Garcia Riera.

Recent Posts