HOSPITAL VITHAS XANIT MÁLAGA

✈️ Hoy viajamos al sur para hablaros del proyecto de ampliación del Hospital Vithas Xanit Internacional de Benalmádena, Málaga, diseñado por PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture.

El nuevo edificio se compone de 4 plantas. En la planta sótano encontramos el aparcamiento, el muelle de descarga y la zona de instalaciones; en la planta baja, las consultas externas y los bloques quirúrgicos y de esterilización; en las dos plantas superiores se sitúan las áreas de hospitalización.

La estructura vertical es de hormigón armado, muy ordenada y compuesta por pilares y núcleos de rigidización que permiten compensar los esfuerzos sísmicos de la zona. La estructura horizontal se plantea en base a forjados bidireccionales tipo reticular a excepción de las zonas con grandes cargas o altos requerimientos a fuego que se resuelven con losa maciza.

Se plantea una cimentación superficial mayormente mediante zapatas y pozos empotrados, con algunos micropilotes en zonas determinadas. El solar está rodeado de taludes y muros ya ejecutados y no se prevé realizar una contención de grandes magnitudes, aunque como se invaden parte de estos muros, aparece la necesidad de sustituirlos o contenerlos.

¡Un proyecto muy interesante!

Recent Posts