VIVIENDAS ORPÍ

¡Que bien empezar el viernes con una magnífica explicación de este proyecto! Se trata del conjunto de 36 viviendas Orpí, en el Masnou. Gracias a AEDAS Homes y BCA Arquitectura por confiar en nosotros y a Stupendastic por el video.

La tipología estructural del conjunto es a base de forjados reticulares apoyados sobre pilares de hormigón armado dispuestos en retícula, excepto en el caso de los forjados del sótano que se resuelven mediante losas macizas. Este sistema tendrá una cimentación central de zapatas aisladas de hormigón armado, combinadas algún caso. Debido a la inclinación del terreno y de la solera, se plantea la cimentación a cuatro niveles diferentes.

Como Jordi Areu Ruiz explica en el vídeo, el elemento más destacado de la obra ha sido la contención. Se proponen muros perimetrales de hormigón armado in situ, apoyados sobre zapatas corridas. Debido a la proximidad de la parcela vecina y de las aceras, y de la altura de algunos muros se plantea una ejecución contra el terreno encofrados a una cara en algunos tramos y a dos caras en otros.

https://lnkd.in/gYrQEpe

Recent Posts