PLATAFORMA HELIPUERTO

¡Ya tenemos plataforma de aterrizaje en el helipuerto de la Vall d’Hebrón!

Ésta trabaja de forma independiente respecto el edificio existente para evitar cualquier actuación de refuerzo de su estructura. Así se ha evitado interrumpir su funcionamiento, ¡que en los tiempos que corren ha sido primordial!

La estructura de la plataforma octogonal, apoyada sobre la torre rectangular, está formada por un entramado de cerchas con un canto total de 1,7m configurando dos planos: el superior dónde aterrizaran los helicópteros formado por un pavimento de perfiles extruidos de aluminio machihembrados y el inferior formado por una religa metálica de mantenimiento. Alrededor se ubica la subestructura de redes de seguridad perimetral dando lugar a la forma circular de 22m de diámetro, volando hasta 9m en los extremos.

Los 8 pilares de la torre están cimentados sobre un sistema de micropilotes para llegar al terreno resistente sorteando toda la red de instalaciones existentes.

Un proyecto muy retador para el equipo de Marta Farrús Cassany, diseñado en colaboración con CASA SOLO ArquitectosGEPRO ENGINEERING S.L. y Aitor Martin y construido por BIGAS Grup junto con la dirección ejecutiva de AT-3 y la coordinación de SS de SGS.

Recent Posts