OFICINAS KNEM

El planteamiento estructural de este edificio de oficinas situado en la antigua fábrica de yute «El cànem» busca optimizar la relación entre la calidad constructiva, las prestaciones, la adecuación al uso, la economía, la velocidad de ejecución, la sostenibilidad, la durabilidad y un mantenimiento mínimo.

El conjunto «Knem» tiene forma rectangular formado por 3 bloques con aparcamiento en el sótano común. En los niveles superiores están las oficinas.

La estructura vertical se resuelve con pilares de hormigón armado y núcleos rígidos de hormigón armado para garantizar la estabilidad frente a las acciones horizontales debidas a la acción del viento.

La estructura horizontal se ha resuelto mediante un forjado de losa maciza en el techo de planta sótano y el resto de forjados del bloque B. Sin embargo, para los edificios A y C, se han utilizado losas macizas post-tesadas desde el techo de planta baja hasta la cubierta, debido a las grandes luces.

La cimentación es profunda de pilotes de hormigón armado.

Un magnífico proyecto de b720 Fermin Vazquez Arquitectos, gestionado por Urban Input Asset Management, construido por Copcisa y con Project Management y dirección de ejecución de Tècnics G3 SLP.

Recent Posts