HOTEL POZO AMARGO

Esta semana os queremos mostrar otro proyecto que está suponiendo un reto.

Se trata de la rehabilitación de un conjunto de inmuebles en desuso, que será un nuevo hotel diseñado por Ava estudio y promovido por Hotusa. Son 5 edificios situados en el casco histórico de Toledo, dentro de la lista del patrimonio mundial de la UNESCO, y están incluidos en un régimen que garantiza su protección integral o el mantenimiento de sus características básicas. Los edificios fueron sometidos a trabajos arqueológicos, cuyo informe final determinó las zonas a conservar o rehabilitar por su valor histórico.

Debido al mal estado de las edificaciones, se prevé la restitución de los forjados o su refuerzo. La nueva estructura horizontal de la zona común se prevé a partir de jácenas metálicas.

En cuanto a la estructura vertical de muros de carga, se llevará a cabo una actuación de consolidación de los mismos respetando su configuración y características. La nueva estructura vertical de la zona común será a partir de pilares metálicos. Para conseguir la diafanidad requerida en los espacios comunes, se dispondrán diferentes cerchas metálicas para minimizar el número de pilares hasta la cimentación.

Recent Posts

Leave a Comment