EDIFICIO CALLE VALENZUELA

A pesar de los difíciles meses que llevamos en el sector, nuestro compromiso sigue y vemos la luz cada vez más cerca. El gran trabajo realizado trae sus frutos y nos deja momentos como el de ayer: un edificio señorial del 1878 delante del parque del Retiro de Madrid, en el cual estamos empezando el proyecto de rehabilitación.

La estructura existente está formada por una composición de diferentes tecnologías que nos explican cómo ha evolucionado el edificio en sus 140 años de vida y nos permiten comprender el proceso de construcción de la arquitectura residencial de esa época: estructura vertical de entramado de madera, pies derechos y muros de ladrillo macizo; y horizontal de forjados de vigas y viguetas de madera con tablero de ladrillo macizo manual. Las diferentes rehabilitaciones resultan en forjados de vigueta metálica con bóveda cerámica manual y con bovedilla industrializada posteriormente. Algunos pies derechos se sustituyeron por dinteles y pilares metálicos.

Esta imagen de la estructura y de las vistas que tendrán los futuros inquilinos nos sirve para recordar que juntos, saldremos adelante.

¡Gracias a todos los que seguís confiando en #BISstructures y mucho ánimo a nuestros compañeros del sector!

Recent Posts

Leave a Comment