VIVIENDAS EN ARC DE TRIOMF

Hacía más de 12 años que Hotusa era la propietaria del solar situado entre Passeig Sant Joan y Avinguda Vilanova pero el proyecto de hotel realizado quedó paralizado después de la aprobación del Plan Especial de Alojamientos Turísticos promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, en 2015 y con los cimientos construidos.

CONREN TRAMWAY adquirió el solar, con CBRE como intermediarios, y ha cambiado el proyecto de uso a residencial. El nuevo edificio de 108 viviendas está diseñado por Alonso Balaguer y Arquitectos Asociados Sl. En #BISstructures hemos sido el consultor de estructuras en ambos proyectos.

La estructura del edificio apoya sobre una losa de transición que apea el nuevo edificio sobre los pilares del intercambiador de la estación de Arc de Triomf, también diseñada y calculada por BIS, de hormigón postesado.

El diseño está muy condicionado por el proyecto redactado en 2008 y que dio paso al proyecto de la losa de apeo. Es por eso que se ha tenido que proyectar una estructura ligera con muchos soportes a modo de 4 ”paredes de carga” como en las antiguas construcciones del Eixample.

Se espera que el conjunto esté terminado para 2022.

Os dejamos el artículo del sábado en el periódico Expansión.

Recent Posts

Leave a Comment