III CONGRESO ACE – DÍA 2

Durante la segunda jornada del congreso, Marina Vila Pau nos habló del « Coeficiente de ductilidad de las estructuras y cálculo sísmico ». Es toda una experta en este área ya que ha diseñado y calculado proyectos de gran envergadura en zonas sísmicas alrededor del mundo. Ha contado con la ayuda de Jose Sevillano Lopez en esta presentación.

Seguimos con la charla sobre « Sensibilidad de los edificios para el análisis de excavaciones urbanas », impartida por Ariadna Grau Llinares y preparada con la ayuda de Marta Solé Arbués. Este es un tema especialmente importante en BIS Structures, del que nuestro Director General David Garcia Carrera hizo su tesis doctoral.

Por último, Carles Padrós Sallés nos presentó la « Importancia del proceso constructivo en obras de rehabilitación de edificios – Casa Pascual i Pons ». Esta charla, también preparada por Amparo Lecha Gargallo, se la queremos dedicar a nuestro difunto amigo Antoni Ubach i Noet, fundador de ESPINET UBACH y Arquitecto redactor del proyecto de rehabilitación de la Casa Pascual i Pons. Se trata de un proyecto de gran importancia para el patrimonio arquitectónico catalán y en el que seguimos trabajando con todos nuestros esfuerzos.

Recent Posts

Leave a Comment