
Detalles
Arquitecto | TAC ARQUITECTES |
---|---|
Promotor | BOUYGUES INMOBILIARIA |
Constructora | DRAGADOS |
Localización | BARCELONA |
Coste | 18.000.000 € |
Superficie | 24.822 m2 |
Año de proyecto | 2003 – 2004 |
Año de la obra | 2004 – 2006 |
Descripción
El proyecto se concreta en un volumen articulado de 19 metros de profundidad, con una planta baja permeable y un zócalo de dos plantas.
En planta baja, primera y segunda, cada uno de los edificios se amplían en una zona de puente de unión que permitirá conectar si se cree oportuno los edificios con el futuro edificio que se construirá en la parcela restante. En las plantas bajas de los dos edificios se sitúa la zona de vestíbulo y accesos a los edificios. El resto de las plantas están destinadas a uso de oficinas. En cubierta se ubican las góndolas para el mantenimiento de la fachada.
En la zona que queda delimitada por las dos zonas de puente se situará una pérgola a nivel de techo planta segunda la estructura de la cual queda pendiente de definir.