Detalles

Arquitecto PMMT
Promotor CREU BLANCA
Constructora
Localización BARCELONA
Coste 6.863.815,27 €
Superficie 5.470 m²
Año de proyecto 2017
Año de la obra

Descripción

La ampliación de la actual Clínica Creu Blanca es un nuevo edificio que tiene forma de “L” y está compuesto por cinco plantas enterradas respecto la Avda. Reina Elisenda.

En todo el solar se prevé un substrato rocoso de difícil perforación, hecho que comporta tener que plantear sistemas de contención que permitan atravesarlo. Así, en todo el frente que da a Avda. Reina Elisenda, se plantean muros pantalla perimetrales de 63 cm de grosor, ejecutados mediante hidrofresa. En cambio, en todo el frente que da al edificio de la Clínica y a la Avda. Foix la contención ese resolverá mediante pantallas de micropilotes con muro forro. De esta manera se podrán colocar los sistemas de acodalamiento y ancorajes previstos para garantizar la estabilidad de la excavación. La cimentación será con zapatas.

La nueva estructura se plantea con pilares y losas macizas de hormigón armado. Previamente se tendrán que realizar dos actuaciones singulares con tal de mantener el valor patrimonial del conjunto: el apeo de los balcones perimetrales existentes y estabilizar y consolidar el muro de la Avda. Foix.

Related Projects