Detalles

Arquitecto PMMT
Promotor SERVEI CATALÀ DE SALUT
Constructora
Localización GIRONA
Coste 8.963.761 €
Superficie 7.428 m²
Año de proyecto 2018-2019
Año de la obra 2021

Descripción

Ampliación del edificio principal del Hospital Dr. Trueta con un nuevo volumen que alojará la ampliación del área Quirúrgica, el Hospital de día Oncológico del ICO y un Área de Reserva.

La planta del nuevo edificio es rectangular, con unas medidas aproximadas de 48x25m. El edificio proyectado consta de 3 plantas, todas ellas sobre rasante, y se desarrolla ejecutándose por encima del actual edificio del ICO pero sin llegar a apoyarse sobre él, es decir, se plantea crear una estructura a través de pórticos metálicos donde sólo llegan al terreno los pilares extremos, de modo que las plantas cuelgan mediante tirantes desde las grandes cerchas superiores.

El proyecto contempla, además, actuaciones en el edificio hospitalario existente, incluyendo un nuevo pasillo situado en la fachada principal, la ampliación de la planta 2 en el edificio hospitalario y un nuevo acceso peatonal.

Se propone, una cimentación profunda mediante micropilotes dadas las preexistencias y el hecho de tener que ejecutar los elementos de cimentación en zonas de difícil acceso y dimensiones reducidas.

Related Projects