Detalles

Arquitecto PMMT
Promotor GRUPO VITHAS
Constructora SAN JOSÉ(Cimentación y Contención)
Localización MÁLAGA
Coste
Superficie 15.547m²
Año de proyecto 2018-2019
Año de la obra 2019 – en ejecución

Descripción

El proyecto trata de la ampliación del actual Hospital Vithas Xanit Internacional en Málaga. El nuevo edificio se compone de 4 plantas que coinciden con las existentes del Hospital. En la planta sótano se desarrolla el aparcamiento, el muelle de descarga y la zona de instalaciones; en la planta baja se ubican las consultas externas y los bloques quirúrgicos, en las 2 plantas superiores hay la zona de hospitalización.

La estructura vertical portante es de hormigón armado, está situada de manera muy ordenada y compuesta por pilares y núcleos de rigidización que permiten compensar los esfuerzos sísmicos de la zona. La estructura horizontal se plantea en base a forjados bidireccionales tipo reticular a excepción de les zonas con grandes cargas o altos requerimientos a fuego que se resuelven con losa maciza. Dada la dimensión del edificio, se considera necesaria la disposición de una junta de dilatación, dividiéndolo en dos bloques.

La cimentación se plantea de manera superficial mediante zapatas y pozos empotrados sobre el gneis fracturado. En todo el perímetro del solar existen taludes y muros de grandes magnitud que el nuevo edificio invade, por lo que ha sido necesario plantear nuevos, encofrados a una cara y ejecutados por damas.

Related Projects