Detalles

Arquitecto MARIO COREA ARQUITECTURA
Promotor
SERVICIO CATALÁN DE LA SALUD
Constructora CONSTRUCCIONES SOLIUS
Localización MOLLET DEL VALLÉS – BARCELONA
Coste 6.372.000 €
Superficie 6.605 m2
Año de proyecto 2009 – 2010
Año de la obra
2010-2012

Descripción

Para realizar esta ampliación se derriba un cuerpo que actualmente está separado del edificio principal por un patio de luz, que no resulta necesario para el cumplimiento del programa funcional y que minimiza el patio existente. Con esta actuación se mejora enormemente las condiciones arquitectónicas de este patio. El interior del patio estará tratado de forma similar a los patios interiores del nuevo Hospital, consiguiendo así una continuidad y una unidad formal de imagen.
Por último el tratamiento de las fachadas. Estas fachadas están en general en buenas condiciones constructivas y solamente se arreglarán las ventanas y cortinas que presenten algún problema.
No obstante, se cree que la transformación que sufrirá el edificio tanto por el cambio de función como por las transformaciones interiores (en el patio, en las circulaciones), como en las plantas a nivel de pequeñas intervenciones, producirán una imagen nueva del edificio que se ha de traducir también en su renovación de imagen exterior.

Related Projects