Detalles

Arquitecto EXE ARQUITECTURA
Promotor AYUNTAMIENTO DE MOLLERUSSA, DPT. DE ARCHIVO
Constructora CONSTRUCCIONES LUMBIERRES
Localización MOLLERUSA – LÉRIDA
Coste 2.046.800 €
Superficie 1.200 m2
Año de proyecto 2006 – 2007
Año de la obra 2009

Descripción

Edificio destinado en su mayor parte como depósito de archivo, que se sitúa en la planta superior, y a actividades de difusión cultural y tratamiento de documentos, que se sitúan en la planta inferior. Se encuentra en una parcela rectangular situada en el límite entre un barrio residencial de baja densidad y una zona industrial.

La planta primera se percibe como un volumen pétreo y opaco colocado sobre el cuerpo más permeable de planta baja. El volumen se demora para adaptarse a la distribución del edificio, levantándose para marcar la entrada sobre el voladizo o formando porches en el patio posterior que protegen del sol las zonas de trabajo. Dos patios cortan el volumen en tres partes, permitiendo la iluminación y la ventilación naturales en el interior del edificio.

El edificio queda así dividido en tres partes: en planta baja, la zona de consulta y el acceso del público, la zona de trabajo de clasificación, y la zona de recepción de documentos, y en planta piso, los depósitos de documentos.

Related Projects