Detalles

Arquitecto ESPINET UBACH ARQUITECTES
Promotor AYUNTAMIENTO VILASECA
Constructora UTE COTS I CLARET, GARCIA RIERA Y ERTAK
Localización VILASECA, TARRAGONA
Coste 5.900.000€
Superficie 1.675 m²
Año de proyecto 2019
Año de la obra 2020

Descripción

El proyecto trata de la rehabilitación y ampliación de la Bodega Novecentista de Vila-Seca, con la finalidad de convertirla en un equipamiento municipal, manteniendo mayoritariamente la volumetría general existente, añadiendo una edificación nueva y una caja escénica.

La estructura original del edificio principal, de estilo novecentista y de grandes proporciones, se resuelve a partir de muros de carga y contrafuertes que conforman las fachadas. Interiormente, y coincidiendo con los contrafuertes, hay unos pilares de piedra que sujetan arcos diafragma atirantados de ladrillo. Mientras que las dos naves laterales se encuentran cubiertas con arcos de media punta rebajados. La estructura de la nave secundaria se resuelve a partir de muros de piedra donde apoyan vueltas de ladrillo y unas cerchas de madera.

El proyecto de estructura recoge la creación de una caja escénica posterior formada por muros y losas de hormigón armado que se ubica en la fachada posterior de la nave principal. También incluye un nuevo volumen correspondiente al pabellón de servicios; la estructura del nuevo volumen es una base formada por una losa sobre jácenas de canto variable, mientras que la cubierta se soluciona a partir de una cubierta ligera apoyada sobre pilares metálicos.

Related Projects