Detalles

Arquitecto RAFAEL DE LA HOZ
Promotor FINANCECOM
Constructora AOS STUDELY MAROC
Localización CASABLANCA – MARRUECOS
Coste 200.000.000 €
Superficie 168.717 m2
Año de proyecto 2014 – 2015
Año de la obra

Descripción

Este proyecto consiste en la construcción de un conjunto de edificios de oficinas, que incluye: Un rascacielos de oficinas de 37 plantas sobre rasantes + 3 sótanos (199m de alzada sobre rasante).Un basamento comercial de 2 edificios de 8 plantas sobre rasantes + 2/3 sótanos.
Para el rascacielos se plantea una estructura vertical de tipo “tube in tube” con un gran núcleo de hormigón interior y un anillo perimetral de pilares enrasados en fachada. Para garantizar la estabilidad lateral se disponen tres anillos de rigidez situados en las plantas 12, 24 y 33 formados por tres grandes cerchas de alzada correspondiente a una planta y situadas desde el núcleo hasta la cuarta cercha que se sitúa de manera perimetral alrededor de toda la fachada circular. Para cada forjado, que cubre una luz aproximada de 25m, se diseñó una estructura bidireccional con perfiles metálicos como base de un plano colaborante.
Para los edificios del basamento se previó una estructura de pilares de hormigón postesado para poder controlar los efectos de dilatación térmica dado que se trata de estructuras de 120m de longitud sin juntas de dilatación.
Este conjunto se sitúa en los terrenos del antiguo aeropuerto “Casa-Anfa”.
Proyecto realizado con metodología BIM.

Related Projects