Detalles

Arquitecto PUJOL ARQUITECTURA
Promotor MINISTERIO DE JUVENTUD Y DEPORTE
Constructora
Localización BAKÚ – AZERBAIYÁN
Coste 70.000.000 €
Superficie 136.000 m2
Año de proyecto 2013 – 2014
Año de la obra

Descripción

Este proyecto consiste en la construcción de un nuevo complejo deportivo llamado Flag Square Cluster para los European Olympic Games que tendrán lugar en el verano de 2015 en Bakú, Azerbaiyán.

El Flag Square Cluster consta de tres estadios, de baloncesto, voleibol playa y waterpolo con sus correspondientes áreas de calentamiento, así como un conjunto de edificios destinados a albergar los medios de comunicación, zonas VIP, de descanso u otros. Asimismo, también cuenta con cuatro estructuras de entrada independientes y doce torres técnicas.

La solución estructural propuesta para los edificios y estadios responde a los requisitos particulares de cada zona, en términos de funcionalidad, diseño arquitectónico y por las cargas que tendrán que soportar. El diseño de la solución estructural consiste generalmente en pórticos de acero con arriostramientos diagonales para proporcionar estabilidad lateral. Todo el complejo, a excepción de las torres técnicas, serán desmanteladas una vez finalicen los juegos, motivo por el que la estructura de acero ha sido la elección más apropiada, por su rápido montaje y ejecución.

Related Projects