Detalles

Arquitecto IAD GROUP
Promotor MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y COMUNICACIONES
DE LA REPÚBLICA DE PARAGUAY
Constructora VINCI CONSTRUCTION, GRANDS PROJETS
Localización PARAGUAY
Coste
Superficie 57.000 m2
Año de proyecto 2016
Año de la obra

Descripción

El conjunto del nuevo edificio abarca una superficie de aproximadamente 15.000m2. La regularidad en planta de los elementos de apoyo, siguiendo una malla de 9x9m en plantas principales y 18x18m en cubierta, permite resolver la estructura de forma muy sistemática.

Los forjados principales se plantean con losa unidireccional aligerada de hormigón armado «in-situ», por ser un sistema de uso local, ligero, fácil de ejecutar y dotar de rigidez a través de la capa de compresión.

En la cubierta, debido a las luces entre pilares, se plantea una malla cuadrada con perfiles tubulares, materializada a través de un sistema de «ramas» que sujetan unos planos de 18x18m divididos en cuatro cuadrados de 9x9m mediante un sistema bidireccional de 6 vigas tipo fink. Sobre esta base horizontal se generan planos inclinados superiores que sirven para generar entradas de luz natural en el interior. Los pilares se plantean de hormigón armado «in-situ», cuadrados, circulares o en forma de cruz. La cimentación se resuelve de manera profunda con agrupaciones de pilotes de 80cm de diámetro.

Proyecto realizado con metodología BIM.

Related Projects