Detalles

Arquitecto BIS STRUCTURES
Promotor FINA
Constructora
Localización RIO DE JANEIRO – BRASIL
Coste
Superficie 5.800 m2
Año de proyecto 2014
Año de la obra

Descripción

El proyecto responde a la solicitud por parte de la FINA (Federación Internacional de Natación), para cubrir el centro acuático “Maria Lenk”, en vista de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Con el objetivo de adaptar el edificio a las condiciones necesarias al desarrollo de los mundiales de natación para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, BIS structures propone una lona tensada de aproximadamente 5.800m2.

La estructura existente está formada por dos volúmenes simétricos en forma de arco, que alojan las gradas y las diferentes salas. Una cubierta de chapa, sostenida por cerchas metálicas, protege los espectadores de los agentes atmosféricos. El espacio central, donde se encuentran las piscinas, permitiría el desarrollo de actividades al aire libre.

El resultado fue una tensoestructura en PVC con doble curvatura y tensada por cables de acero; los cables transversales están enganchados a las cerchas de la cubierta mientras que los longitudinales están atirantados hacia el suelo a través de unas zapatas prefabricadas. Una estructura ligera que respeta la arquitectura del edificio existente y cuya forma entra en relación con las curvas de las gradas y las cubiertas.

Related Projects