Detalles

Arquitecto CORADA FIGUERAS
Promotor EASY HOTELS
Constructora VOPI 4
Localización L’HOSPITALET DEL LLOBREGAT
Coste 9.255.132 €
Superficie 7.567 m2
Año de proyecto 2016
Año de la obra 2017

Descripción

El proyecto consiste en la construcción de un nuevo edificio para alojar el primer hotel en España de la cadena EASY HOTELS. Este se situará en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Se trata de un edificio de planta en forma de L con fachada a la Gran Via, una parte asciende 9 plantas y cubierta mientras que otra tiene 4 plantas y cubierta. Además, tiene una planta sótano destinada a aparcamiento que ocupa la totalidad del solar.

La estructura se resuelve con forjados de losa maciza de hormigón armado de canto variable entre 30cm y 37cm según las luces y uso de cada planta. La estructura vertical se plantea con pilares y muros de hormigón armado situados sobre ejes regulares. El edificio consta además de un núcleo de hormigón armado que resiste las acciones horizontales a las que está sometido.

La contención para la ejecución de la planta sótano se realiza mediante pantallas perimetrales de hormigón y la cimentación de los pilares consiste en una cimentación profunda por pilotes dadas las características del terreno en la zona y la presencia de nivel freático.

Related Projects