Detalles

Arquitecto PMMT
Promotor GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL
Constructora MAKIBER
Localización MALABO – GUINEA ECUATORIAL
Coste 16.565.000 €
Superficie 9.730 m2
Año de proyecto 2012 – 2013
Año de la obra
2013 – 2014

Descripción

El edifico se distribuye en planta a nivel longitudinal basándose en la generación de distintos pabellones separados por amplios patios exteriores. A nivel transversal se generan tres zonas, donde se desplazan los pabellones anteriormente mencionados, que separan los accesos y zonas de consulta, las áreas de intervención y diagnóstico y finalmente las áreas de gestión interna del hospital y almacenamiento. Estas tres zonas quedan unidas a través de dos grandes pasillos longitudinales de comunicación y circulación.
Su concepción y proyección arquitectónica se basa en la repetición ordenada de una modulación base determinada que permite generar una organización interior de los espacios y en consecuencia una estructura ordenada, modulada y repetitiva que garantice una ejecución sencilla y rápida.
Cada pabellón se ha diseñado como la repetición sucesiva, cada 7.00 m, de una cercha metálica tipo que salva 13.85 m de luz. Dos de cada tres pabellones y de forma desplazada se unen para generar un espacio que permita albergar instalaciones generales del edificio y que a partir del falso techo lleguen a abastecer la totalidad del recinto.

Related Projects