Detalles

Arquitecto PMMT
Promotor MINISTÉRIO DA SAÚDE DE ANGOLA
Constructora MAKIBER
Localización MENONGUE – ANGOLA
Coste 30.550.000 €
Superficie 14.160 m2
Año de proyecto 2013 – 2014
Año de la obra 2014 – 2016

Descripción

La distribución en planta se basa en la generación de distintos pabellones separados por amplios patios exteriores. La concepción y proyección arquitectónica parte de la repetición ordenada de una modulación base determinada que permite generar una organización interior de los espacios y tener una estructura ordenada, modular y repetitiva que garantiza una ejecución sencilla, rápida y fácil de transportar.

Cada pabellón se ha diseñado como la repetición sucesiva de una cercha tipo a base de perfiles de sección I, que se van ensamblando en obra, que salva 14.00 m de luz. Dos de cada tres pabellones y de forma decalada se unen para generar un espacio de instalaciones generales del edificio que a través del falso techo llegan a abastecer la totalidad del recinto.

Los módulos de acceso deben cubrir 35.00m y se resuelven con perfiles armados tipo I. Las juntas de dilatación verticales se basan en doblado de pilares, coincidiendo con los pasillos de circulación, horizontalmente se conciben a modo de colisos en las viguetas de los pasillos para evitar el doblado de pilares.

Related Projects