Detalles

Arquitecto CARLES VALLS ARQUITECTO
Promotor BONANOVA DE ESPACIOS
Constructora
Localización BARCELONA
Coste
Superficie 20.288 m2
Año de proyecto 2000 – 2001
Año de la obra 2001 – 2002

Descripción

El nuevo Hotel Barceló Atenea Mar cuenta con 91 habitaciones y se encuentra situado en la ciudad de Barcelona, ​​a orillas del mar. El edificio tiene forma rectangular con unas dimensiones aproximadas de 18,30m por 110,10m. Dada su altura y sus características, se realizan dos juntas de dilatación que dividen el edificio en tres bloques estructurales.

Las dos plantas sótano son aparcamientos, en la planta baja se sitúa el área de convenciones, accesos al hotel, cocina y restaurante, y la planta primera y todas las plantas de la torre son de habitaciones.
Los forjados se resuelven con losas macizas de hormigón armado de diferentes cantos, en función de las luces y sobrecargas a considerar. La estructura vertical se resuelve con pilares de hormigón armado en las plantas sótano y perfiles metálicos en las plantas sobre rasante.

Dado el tipo de terreno y el nivel freático, este sistema estructural tendrá una cimentación de pantallas en todo su perímetro para crear un área estanca donde se situará la losa de cimentación sobre pilotes que se sitúan bajo los pilares para absorber los axiles de los pilares.

Related Projects