Detalles

Arquitecto BCA
Promotor CONSTRUCCIONES IMMOBILIARIAS PELAYO S.A.
Constructora OHL
Localización BARCELONA
Coste 16.000.000 €
Superficie 22.300 m2
Año de proyecto 2016
Año de la obra 2016 – 2017

Descripción

El proyecto consiste en un nuevo conjunto de hotel y oficinas ubicado en el sector 22@ de Barcelona. Tiene forma de L y ocupa la totalidad del solar con una superficie en sótano de aprox. 2900m2. Está compuesto por 3 bloques separados por juntas: el hotel que tiene 2 plantas bajo rasante y 14 plantas por sobre rasante, las oficinas que tienen 4 plantas sobre rasante y 3 plantas sótano y los usos comunes del hotel que se desarrollan en 2 plantas sótano.

La estructura vertical se soluciona de manera muy ordenada mediante pilares y pantallas de hormigón armado. La estructura horizontal se prevé con sistemas bidireccionales de losa, excepto el sobre rasante del hotel, que a fin de reducir la carga de los pilares, se realiza con forjado reticular.

Debido a la naturaleza de los materiales del subsuelo, y dado que la excavación se realizará por debajo del nivel freático, se ejecutará una losa de supresión apoyada en una cimentación profunda de agrupaciones de micropilotes de tubería autoperforante de reinyección. Para asegurar la estanqueidad del conjunto es necesario realizar una contención perimetral mediante pantallas de hormigón de 45cm ancladas al terreno.

Related Projects