Detalles

Arquitecto PMMT
Promotor NICTALIA, S.L.
Constructora ELECNOR
Localización CREIXELL – TARRAGONA
Coste 2.413.950 €
Superficie 3.250 m2
Año de proyecto 2009
Año de la obra 2014 – 2015

Descripción

Se trata de una edificación formada por dos piezas, una de planta baja y la otra de planta baja y piso. Estas están enfrentadas y separadas por una rambla de acceso y unidades en planta subterráneo por un aparcamiento. Sobre rasante el edificio se adapta al solar pero se separa de los lindes 5 metros, en cambio la planta subterránea llega al límite del solar.

La característica principal del edificio es esta calle que se crea entre las dos piezas del mercado que separa la zona de la locomotora comercial del resto de la zona de locales del mercado. Esta calle es una calle abierta al exterior y parcialmente cubierta, con la posibilidad de poderlo cerrar de noche. La idea es crear una calle de paso donde convivan toda la gente creando una atmosfera introvertida y amable, separada de la presencia de la carretera nacional.

Se ha proyectado como un contenedor de actividades para la gente. Se ha potenciado la imagen de caja exterior prácticamente cerrada marcando unos accesos claros a un punto mucho más agradables y abierto, con luz natural y vegetación.

Related Projects