Detalles

Arquitecto PMMT
Promotor MAS CASA GROGA S.A.
Constructora
Localización GERONA
Coste 46.000.000 €
Superficie 39.713 m2
Año de proyecto 2016
Año de la obra En Curso

Descripción

La Nueva Clínica Girona tiene forma rectangular y se divide en dos bloques extremos (A y C) y un bloque central (B). Está compuesta por 12 plantas, 3 bajo rasante, 8 sobre rasante y planta superior de instalaciones.

La proximidad de las vías del tren al solar hace que las vibraciones que se generan sean superiores a las permitidas, por lo que hay que desvincular y aislar la estructura del edificio del terreno mediante un sistema de amortiguadores en las cabezas de los pilares y núcleos de hormigón a nivel de la planta sótano -1 y desvincular el techo de esta planta de las pantallas de contención perimetrales. Este corte hace que se tenga que aumentar la dimensión de los pilares e incrementar el canto del sótano -1 para garantizar el empotramiento y la rigidez del conjunto.

Se plantea una estructura de hormigón armado, en base a una retícula muy ordenada de pilares de sección rectangular y forjados bidireccionales de losas macizas. La cimentación se realiza con una losa maciza que sirve también para soportar el empuje del nivel freático y garantizar la estanqueidad del conjunto. La contención se prevé con muros pantalla con anclajes provisionales.

Related Projects