Detalles

Arquitecto ACTIVITATS I INSTAL·LACIONS ARQUITECTÒNIQUES
Promotor ENGESTUR
Constructora FERROVIAL, CONSTRUCCIONES DETO
Localización BADALONA
Coste
Superficie
Año de proyecto 2010
Año de la obra 2015 – 2016

Descripción

La obra se compone de dos plantas semisótano, planta baja y una cubierta parcial de la grada con marquesina metálica. Las plantas sótano quedan enterradas por tres de sus caras con muros de sótano de hormigón, y la cuarta cara, orientada a la pista, queda cubierta por la grada prefabricada.

El uso de la planta sótano es para servicios deportivos: vestidores, lavabos, gimnasio, enfermería, almacén, instalaciones, tienda, bar, oficinas y servicios generales del estadio. En la planta baja hay salas de prensa y salas vip.

Excepto una ampliación en el lado oeste, toda la estructura de esta zona es simétrica según el eje que parte la pista por su dimensión menor.
Las plantas semisótano se prevén construir con una estructura formada por forjados unidireccionales semiprefabricados con placas de hormigón prefabricadas alveolares pretensadas.

Los forjados se apoyan sobre pórticos prefabricados e in situ y el resto de la estructura se apoya sobre pilares de hormigón prefabricados y pilares in situ, y sobre muro en el perímetro.

Related Projects