Detalles

Arquitecto PMMT
Promotor FUNDACIÓ PRIVADA NOU HOSPITAL EVANGÈLIC
Constructora
Localización BARCELONA
Coste 16.212.247 €
Superficie 10.234 m²
Año de proyecto 2019
Año de la obra-  

Descripción

El edificio que da forma al nuevo hospital Evangèlic trata de un volumen rectangular que va configurando sus límites de forjado para adaptarse a la fachada existente. El conjunto consta de una planta sótano destinada a usos diversos y de 7 plantas piso destinadas a habitaciones.

La estructura es de hormigón armado, con forjados de losa maciza y una cubierta metálica que genera dos planos inclinados. La cimentación está resuelta con una losa de cimentación y la contención se basa en pantallas de hormigón armado de 45cm y 60cm de espesor, según la casuística de las parcelas o edificios colindantes.

Como particularidades del edificio cabe destacar la estabilización de la fachada existente a través de perfiles metálicos, el apeo de 5 plantas mediante una viga pared postesada de 22m de luz situada entre las plantas segunda y tercera y el apeo en techo planta primera de un pilar en esquina, que soporta 6 plantas superiores, que se resuelve con una jácena contraflechada en esa planta y en las superiores.

Related Projects