Detalles
Arquitecto | ESPINET/UBACH ARQUITECTES |
---|---|
Promotor | CATALANA OCCIDENTE |
Constructora | UTE COPCISA/URCOTEX/AGEFRED |
Localización | BARCELONA |
Coste | 21.500.000€ |
Superficie | 18.500 m2 |
Año de proyecto | 2013 – 2020 |
Año de la obra | 2015 – En curso |
Descripción
Se trata de un edificio de oficinas situado en Barcelona, donde se pretende realizar una reforma y rehabilitación. El edificio está situado a los chaflanes de Paseo de Gracia con la Ronda San Pere y con la calle Casp y actualmente está en uso, aunque haya ciertas dependencias que no están ocupadas.
El Palacio lo conforman dos edificios situados uno al lado del otro formando el chaflán y el proyecto está dividido en dos partes que corresponden a cada uno de los edificios; PG2 y PG4.
Dado que hay varias actuaciones a realizar, el proyecto estructural se ha dividido en cuatro partes que son las siguientes: inicialmente la ejecución de un nuevo núcleo de ascensores al edificio PG2, seguidamente la demolición y estabilización del tramo de fachada del PG4, la excavación y realización de la nueva estructura del PG4 y por último la consolidación de la estructura del PG2. En conjunto, las actuaciones consistirán en realizar pantallas perimetrales de micro pilotes para el nuevo sótano y núcleo de comunicaciones verticales, apuntalamientos y posterior ejecución de nuevos pórticos metálicos para crear espacios más diáfanos y refuerzo de las zapatas corridas existentes.