Detalles

Arquitecto TDB ARQUITECTURA
Promotor BCN PROPERTIES
Constructora VOPI4
Localización BARCELONA
Coste 4.500.000€
Superficie 2.600 m²
Año de proyecto 2017 – 2018
Año de la obra 2019

Descripción

Se trata de un edificio residencial desocupado situado en la esquina entre la plaza de Sant Just y la calle del Bisbe Caçador, en el distrito de Ciutat Vella en Barcelona, donde se pretende realizar una reforma y rehabilitación. Data de la segunda mitad del siglo XVIII y, por su valor patrimonial, el conjunto está catalogado con un nivel de protección B: Bien de interés local.

Tiene una forma relativamente regular con unas dimensiones en planta de 31,50m por 20,80m aproximadamente. La superficie construida total, según consta en catastro, es de 2.612m². Dispone de dos patios de ventilación interiores, dos fachadas y está limitado por dos medianeras. El edificio se compone de planta baja, planta principal, planta primera y planta segunda. Entre la planta baja y la planta principal hay dos altillos con accesos independientes des de los locales de planta baja.

El estudio de las lesiones de este edificio se ha realizado de manera global. Las lesiones detectadas se han analizado para establecer una situación general y sistematizada del edificio. El estudio se basa en inspecciones visuales realizadas en el interior del edificio sin medios auxiliares. La conclusión es que hace falta un proyecto de consolidación estructural.

Related Projects