Detalles

Arquitecto GCA
Promotor PARADORES DE TURISMO DE ESPAÑA
Constructora VIAS
Localización BEGUR – GIRONA
Coste
Superficie 13.870 m²
Año de proyecto 2015 – 2016
Año de la obra 2017

Descripción

Edificio aislado, de planta rectangular y uso hotelero, situado en un acantilado en la Costa Brava, a Begur. El edificio original data de 1965, aunque posteriormente se amplió el año 1973. El edificio consta de dos plantas semisótano con usos de servicio, cocinas, almacenes y alojamiento del personal, una planta baja donde se sitúan las zonas administrativas, la recepción, los diferentes comedores y el bar y consta de dos plantas piso, donde se sitúan las habitaciones.

La realidad estructural del edificio corresponde a pórticos de hormigón armado donde descansan forjados unidireccionales de viguetas autoportantes sin capa de compresión. En el tramo ampliado, los forjados se corresponden a viguetas cerámicas con capa de compresión.
La consolidación y rehabilitación contempla actuaciones concretas en la estructura, como nuevas escaleras, la apertura de nuevos agujeros y la construcción de una zona de piscinas interiores. Como actuación más remarcable, destaca la construcción de una nueva fachada volada, en la zona del acceso principal, a partir de una cercha metálica; donde también se ocultan las nuevas escaleras de emergencia de las plantas piso del hotel.

Related Projects