Detalles

Arquitecto BATLLE I ROIG ARQUITECTURA
Promotor BIMSA
Constructora VORACYS, S.L.
Localización BARCELONA
Coste
Superficie 2.200 m²
Año de proyecto 2018
Año de la obra 2019

Descripción

Se trata de 3 pérgolas que forman parte del proyecto de urbanización de la cubierta para el tramo de la Ronda de Dalt situado entre la Avenida del Jordà y la Avenida Vallcarca, en el distrito de Horta-Guirnardó en Barcelona.

Hay 2 pérgolas pequeñas y una grande. La estructura de las pérgolas la forman pórticos de jácenas de gran canto de madera laminada encima de dos pilares de acero. De pórtico a pórtico se apoyan en las viguetas en forma de V, también de madera laminada, y un inter-eje de 50 cm. Encima de ellas se prevé colocar placas solares en la vertiente sur.

La pérgola grande consta de 10 pórticos situados cada 9m de medidas y alturas variables: las distancies entre pilares distan entre 7 a 18m aproximadamente mientras que las alturas van de 5,3 a 7,7m. Todos los pórticos presentan voladizos a lado y lado de entre 3,5-4m.

En cuanto a las pérgolas pequeñas, las forman 2 pórticos separados 9m. Las viguetas tendrán el mismo canto que las de la pérgola grande y las jácenas serán de canto variable de 1m en el centro hasta 50cm en los voladizos con ancho 40cm. La luz entre pilares es de 6,40m y los voladizos son de 0,85m uno y de 2,60m el otro.

Related Projects