Detalles

Arquitecto GALLARDO – BRAVO ARQUITECTOS
Promotor AYUNTAMIENTO DEL PRAT DE LLOBREGAT
Constructora
Localización EL PRAT DE LLOBREGAT – BARCELONA
Coste 4.250.000 €
Superficie 4.180 m2
Año de proyecto 2001
Año de la obra 2002

Descripción

En el edificio de entidades encontramos muros de hormigón armado y pilares metálicos (HEB) que soportan las jácenas de hormigón armado donde se apoyan las placas alveolares. Tanto el forjado sanitario como el techo de planta baja se resuelven mediante un forjado de placas alveolares.

En la zona de acceso y vestuarios la estructura vertical se resuelve con pilares i muros de hormigón armado. El forjado se resuelve con una losa de 25cm de canto, excepto una pequeña área de forjado que corresponde al acceso y que es de 22cm. Las escaleras están formadas por losas de 16cm de canto con rellanos apoyados sobre muros de hormigón armado.

En la zona de piscinas la estructura vertical en la planta sótano y la contención se resuelve con muro de contención sobre pilotes. En todas las plantas encontramos pilares de hormigón armado, exceptuando la planta baja donde aparecen dos perfiles HEB. Hay cuatro vasos de piscina que se resuelven con una losa de hormigón armado de 25 o 30cm de espesor dependiendo de las cargas, apoyada o ligada a una serie de muretes dependiendo del detalle de proyecto.

Related Projects