Detalles

Arquitecto ESTUDIO MIRALL
Promotor DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN / GISA
Constructora
Localización CASTELLBISBAL – BARCELONA
Coste 2.031.000 €
Superficie 6.062 m2
Año de proyecto 2005
Año de la obra 2006 – 2007

Descripción

Se amplía con un bloque de aulas nuevo que aparece como una prolongación del edificio existente y se desarrolla en planta baja y 2 plantas piso. Un núcleo de servicios nuevo queda independiente respecto el resto de edificios. Una subestructura metálica se apoya sobre una losa de forjado existente y conforma la nueva cocina. Aparece al eliminar el talud existente delante de la zona del edificio una estructura metálica de pasarela para poder acceder a esta y mantener el paso a nivel de planta baja.

Se reforma la zona de planta sótano del edificio existente y se abre un hueco en el forjado sanitario para ubicar una escalera que comunicará con la planta baja. A nivel de planta sótano se derriban dos tramos de pared de carga que se sustituirán por perfiles metálicos por debajo del forjado. Se abren huecos en el muro de hormigón armado, que ahora quedará en fachada, para ubicar las puertas de acceso y ventanas, situando en puntos concretos perfiles metálicos verticales para transmitir las cargas a la cimentación.

El solar se amplía hasta el muro del vecino con una servicio de paso de peatones que se concreta con un paso conformado por escaleras y rampa, y los consecuentes muros de contención según la topografía.

Related Projects