Detalles

Arquitecto BCRA ARQUITECTES ASSOCIATS
Promotor
Constructora
Localización BARCELONA
Coste
Superficie 20.282 m2
Año de proyecto 2015
Año de la obra 2016

Descripción

El edificio bajo rasante ocupa una gran parte del solar con unas dimensiones aproximadas de 150m x 26,3m, mientras que a partir de la planta baja, el edificio se va estrechando en diferentes tramos de su longitud, al crecer en altura, con el fin de adaptarse a los usos interiores de cada planta. A partir de la segunda planta, el edificio ya tiene una anchura constante en toda su longitud hasta la planta cubierta.

El edificio se distribuye en dos volumetrías a partir de la planta sobre rasante; una parte del edificio, en uno de los extremos, tiene una altura de PB + 12 pisos, mientras que el resto del edificio tiene una altura de PB + 3 plantas.

En el sótano se sitúa el aparcamiento, los servicios y las instalaciones; en la planta baja los accesos al edificio, la recepción, los espacios comunes y un local segregable, y a partir de la primera planta se disponen las habitaciones que componen propiamente la residencia.

El acceso al aparcamiento se produce por una rampa que se sitúa en uno de los testeros del edificio y que queda desvinculado del perímetro del mismo sobre rasante.

Related Projects